Seguidores

martes, 13 de diciembre de 2011

13 DE DICIEMBRE DE 2011.



Buenos dias, hoy, como todas las mañanas,me levante, hice mi rutina matutina....Brozo y Carmen Aristegui hasta las 7.30 mas o menos, tender mi cama, recoger y lavar trastes que "mis niños" dejan por toda la casa, bañarme, un cafe, con galletas, como relax.

A la compu a escribir estas primeras lineas del día.

Desde hace varios dias quiero comentarles a los muchachos un tema que a cobrado importancia diá con día: el celular y otras personas.

¡Puff!, se han fijado esas conversaciones en las que uno de los interlocutores, interrumpe cada 10 o 15 minutos la convivencia para hacer o contestar una llamada...pero aun hay una cosa peor que eso...cuando las dos personas estan pretendiendo utilizar similtaneamente el celular.

¿Mala educación?...¿falta de cortesía?...¿poco elegante?...¿desinteres por la otra persona?...¿patán?...aunque no lo crean ¡es un poco de todo!...porque ¿como explicar, una falta de atención hacia otra persona tan evidente?

hoy lei, algo asi como :"Un pequeño sacrificio es de mucha utilidad para acabar con las excusas"

lunes, 12 de diciembre de 2011

12 de diciembre del 2011.

Estoy leyendo un libro fenomenal, escrito por Ema Godoy, maestra, escritora y filosafa de mediados del siglo pasado, "Que mis palabras te acompañen", es el titulo.

Leí hoy por la mañana algo asi como: "Habría que analizar que es progreso, si es crecer como persona, conocer mas, ser mejor en nuestras actitudes y en nuestras acciones o tener y ganar mas desde el punto de vista material"...¿interesante no?

Y Peña Nieto la volvio a defecar...no supo cúal era el importe del salario minimo general del país...contesto que eran 900 pesos mensuales...Ahora que Adela Micha diga que para ser presidente no se necesita saber algunos datos elementales...como cuando comento hace 8 dias, "que para ser presidente no se necesita leer, nio tener cultura".

Por otra parte en La Jornada del dia de hoy se publica el suplicio y sacrificio de de Trinidad de la Cruz Crisostomo, un campesino colimense, que fue torturado y asesinado por defender unas tierras que en derecho le correspondian. Un grupo paramilitar de terratenientes de la zona no quieren soltar.

¡¡¡Hasta mañana!!!